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Christian Dior presentó su primera colección de alta costura en París el 12 de febrero de 1947. Sus rasgos más notables, llamados instantáneamente el “New Look”, incluían hombros redondeados, cintura ceñida y una falda completa en forma de A. “El traje “Bar” (foto) fue uno de los conjuntos más reconocibles de finales de los años 40 y principios de los 50, con su silueta femenina claramente articulada.
Entre la clientela de la alta costura, el New Look de Dior se hizo inmediatamente popular, y la clase media lo siguió rápidamente. Por una fracción del precio de la alta costura, las mujeres de Europa y Estados Unidos acuden a los salones y encargan a las costureras que imiten el estilo de Dior. Dior cambia de look cada año para mantenerse a la vanguardia: su colección de otoño de 1948 acentúa el escote y juega con los bordados.
El New Look pretendía recrear la moda lujosa del siglo XIX y la Belle Époque francesa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1949, con una línea de otoño influenciada por la mitología romana, Dior dejó claro su punto de vista, adornando los vestidos con pétalos sombreados, lentejuelas, pedrería y perlas. Hoy en día, el vestido “Junon” sigue siendo reproducido por numerosas modistas.

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La magnitud de las subidas de Dior oscila entre el 7% y el 16%, de forma similar al comportamiento de Chanel. Quizá algunas de las explicaciones citadas sean también similares. Chanel señaló el aumento del coste de las materias primas y del transporte. Sin embargo, Chanel también citó sus continuos intentos de armonizar los mercados mundiales, algo que Dior nunca ha abordado (Leer: Chanel admite un aumento de precios: estos son los nuevos precios de 2020).
Sin embargo, cuando es probable que las ventas sean escasas y las existencias reducidas, muchos especulan que Chanel estaba rellenando de forma oportunista la cuenta de resultados (Chanel prevé que vendrán tiempos más difíciles). ¿Será que Dior hace lo mismo?
Además, evidentemente, las marcas de lujo de nivel superior no cambian los tipos al alza. Un estudio de BoF destaca que, incluso en China, marcas como Gucci y Prada no ven una demanda sustancial, por lo que no es probable que anuncien subidas en breve. Lo más sorprendente es que sus precios ya han sido rebajados por otras marcas de lujo como Mulberry.

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[email protected], creada en 2017, es una red internacional única de tutoría y educación que ha educado y hecho florecer a miles de mujeres jóvenes en todo el mundo. El plan de estudios es una rara oportunidad para descubrir lo que no se enseña: la confianza en sí misma y el deseo de que su carrera tenga un destino. Las participantes son elegidas entre las mejores escuelas de negocios, ingeniería, arte y moda de casi 25 países, como Francia, China, Nigeria, Kenia, Costa Rica, Brasil, Irán y Bangladesh, por nombrar algunos. A través del programa educativo, reciben formación sobre diferentes temas, como la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres para un futuro próspero, de la mano de líderes e interesados inspiradores. Mientras dan sus primeros pasos en sus carreras y desarrollan su experiencia profesional, las Mentees serán guiadas por sus Mentores Dior.
Autonomía: es importante alcanzar el máximo potencial de uno mismo, vital en el pensamiento, creando y afirmándose. Conocerse a sí mismo para estar motivado, confiar en sí mismo para sobrevivir, afirmarse siendo el creador de su destino profesional para sobresalir y tener éxito.

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¿Conoce el significado de la alta costura? La definición de alta costura como “el diseño y la confección de ropa de moda según los requisitos y medidas específicas de un cliente” se puede encontrar en el diccionario, pues la alta costura mezcla la artesanía y el diseño imaginativo. Encontrar la alta costura no es fácil, sólo la vemos si observamos a las celebridades en una alfombra roja o a un maniquí en la vitrina de un museo. Hay un par de marcas que pueden calificarse de alta costura. Una de ellas es Dior. ¿Quiere saber por qué? Cada pieza de Dior está hecha a mano y una pieza requiere horas y horas de trabajo para completarla. Te vamos a enseñar dos piezas de Dior que han tardado horas y horas en crearse y te vamos a prometer que los precios demenciales de la alta costura empiezan a parecer al menos un poco menos locos.
Este mameluco tardó 86 horas en producirse. Increíble, ¿verdad? Esta primavera se presentó y puedes tener en cuenta que es la pieza más fácil de tu armario, pero te aseguramos que es difícil de producir. Como puedes ver, este body está compuesto por 27 motivos, un dinosaurio, estrellas, un corazón… Al mirar este rompedor vemos 24 horas de modelado y conceptualización y 86 horas de tejido y bordado, se necesitaron seis personas para crear esta pieza de lana y una libra más o menos.

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