Comprar lalique online

Comprar lalique online

⬛Comprar lalique Online

Última actualización el 2021-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mejor lalique

Última actualización el 2021-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

😏 Vidrio lalique

El vidrio Lalique es desde hace mucho tiempo una marca mundialmente conocida bajo la dirección de Suiza, admirada en todo el mundo y que sigue produciéndose en la actualidad. Pero la marca marcó una segunda carrera de éxito comercial para René Lalique.
Nacido en la región francesa de Champagne en 1860, ya había demostrado ser un artista joyero muy imaginativo a principios del siglo XX, diseñando los característicos diseños Art Nouveau que ganaron fama y admiradores por su inventivo uso de materiales no preciosos como el cuerno y el vidrio.
Pero cuando la moda del Art Nouveau llegó a su punto álgido, Lalique siguió adelante. En la primera década del nuevo siglo fabricó frascos de vidrio desde un pequeño atelier para François Coty y otros perfumes. En 1913, estos modestos experimentos con envases de marca le llevaron a abrir una fábrica en Combs-La-Ville, al sureste de París, donde comenzó la producción en masa de los jarrones, adornos, mascotas para coches y accesorios de iluminación y arquitectura por los que la empresa Lalique es ahora tan conocida.
Cuando se fabricó en 1926, el reloj La Jour et La Nuit (Día y Noche) era uno de los modelos más caros de Lalique y se conocen menos de 30 ejemplares. Este ejemplo mide 37,5 cm de altura, en el color azul más raro, y lleva la etiqueta R Lalique estarcida. En noviembre de 2010, se vendió por 78.000 libras en Sotheby’s.

☀ Pez lalique

Lalique es un fabricante de vidrio francés, fundado en 1888 por el célebre vidriero y joyero René Lalique.[1] Durante los primeros años del siglo XX, Lalique era más conocido por la fabricación de obras de arte en vidrio, como frascos de perfume, jarrones y adornos de capucha. Tras la muerte de René, Lalique pasó a fabricar obras de vidrio de plomo (cristal) en la década de 1950, bajo la dirección del tío de René, Marc Lalique. Desde 2010, Lalique es propiedad de la empresa suiza Art and Fragrance.
A los 16 años, René Lalique (1860-1945) comenzó su carrera como aprendiz de joyero, y en 1881 ya era diseñador independiente para muchos de los joyeros parisinos más exitosos. En 1885 abrió su propio taller en la plaza Gaillon de París,[3] el antiguo taller de Jules Destape.[2] Lalique abrió un negocio en la calle Quatre-Septembre en 1887 y registró la marca “RL” al año siguiente.

😚 Lalique outlet

Sobre Lalique y su vidrio artístico, había varias rarezas. La más obvia era que no utilizaba plomo en sus trozos de “cristal”, el ingrediente necesario. Observe cómo le muestro cómo encontrar los cristales que son importantes. Es necesario que las piezas de cristal contengan al menos un 24% de plomo, como el cristal de Swarovski, pero a Lalique no le gustaba la forma en que el plomo alteraba las propiedades del cristal, haciendo más difícil trabajar con él y lograr los diseños que quería. Utilizando el método de la cera perdida moldeada y otras técnicas de moldeo de vidrio prensado, se fabricaron sus piezas. Para producir vidrio de color rojo, cobalto para el azul y uranio que hacía amarillas sus piezas de vidrio, añadía óxidos metálicos como el cromo.
Por lo tanto, la producción de la fábrica de Lalique se vio afectada por las guerras mundiales I y II. Pero Lalique fue prolífico en los años de entreguerras y produjo piezas excepcionales y artículos de decoración inusuales que le diferenciaban de otros diseñadores o artesanos. Hasta 1937, dirigió una fábrica en Combs la Ville y su fábrica principal en Wingen sur Moder, en la región de Alsacia, estuvo en funcionamiento hasta que los alemanes invadieron la ciudad en mayo de 1945, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Aunque Lalique murió poco después del final de la guerra en 1945, su influencia sigue siendo innegable.

👁 Jarrón lalique

En los talleres de vidrio frío, las piezas se pulen o satinan mediante chorro de arena o sumergiéndolas en baños de ácido, hasta que el retoque, el corte, la escultura y el grabado se realizan cuidadosamente de forma manual. Mientras que las secciones expuestas se esmerilan, las partes que han sido sometidas a tratamientos superficiales de protección permanecen visibles. El contraste entre la transparencia y el satinado es el estilo característico de Lalique; da relieve a las piezas jugando con las luces y las sombras. Antes de que el objeto se recupere a unos 500 ° C, el esmaltado y la pintura en oro o platino añaden toques de color, corriendo el riesgo de deformación. Estas operaciones de vidrio en frío, que muestran una intensa atención al detalle, son características de Lalique y constituyen dos tercios del tiempo dedicado a la elaboración de cada objeto. Durante los procedimientos de vidrio caliente, se rechaza casi la mitad de los artículos y el 5% durante los procedimientos de vidrio frío. A lo largo del proceso de fabricación, los productos se someten a un mínimo de 10 controles estrictos para garantizar que cumplen los requisitos de calidad en términos de criterios técnicos (ausencia de defectos) y estéticos (fidelidad a las intenciones del diseñador). Para certificar la autenticidad y la coherencia como último paso, se aplica a mano el nombre de Lalique.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad