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Nacido en Japón, Kenzo Takada se trasladó a París en 1964 para iniciar su carrera en la moda. Entonces se hizo popular por utilizar el diseño de inspiración asiática y japonesa con la construcción de la moda europea. Comenzó con una boutique “Jungle Jap” en la Galería Vivienne, decorada con motivos selváticos. Empezó con ropa de mujer hecha a mano; supuestamente hizo su primer conjunto de telas compradas en una importante casa de descuentos de Montmartre con un valor de 200 dólares[3] Después de un desfile en Nueva York en 1976, la empresa se convirtió en Kenzo, ya que el mercado americano encontró “Jungle Jap” demasiado peyorativo[4].
Antonio Marras trabajó como director creativo de Kenzo de 2008 a 2011, dirigiendo la marca en su totalidad.[10][11] En 2011, Kenzo apenas había alcanzado el equilibrio, con unos ingresos anuales valorados en unos 150 millones de euros (197,4 millones de dólares).[12][13]
En 2017, Kenzo había acumulado casi el 30 por ciento de las ventas en el negocio de accesorios y calzado[14]. En 2019, Kenzo rescindió su acuerdo de distribución con I.T para recuperar la propiedad de sus 35 tiendas en China a través de una empresa conjunta con el mismo socio[15].

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Kenzo Takada, el diseñador de moda, nació en Japón y se trasladó a París en 1964 para comenzar su carrera en la moda. Creó Kenzo en 1970 y rápidamente se hizo famoso por la construcción experta de alta costura europea con diseños de influencia asiática y japonesa. Comenzó en París con una boutique “Jungle Jap” que el propio Kenzo reformó para decorarla con una estética inspirada en la selva. También fue el lugar de su primera actuación. Empezó con ropa de mujer hecha a mano, luego en 1983, en 1987, Kenzo empezó a diseñar ropa de hombre y después colecciones para niños y para el hogar.
En 1988, “Kenzo de Kenzo”, “Parfum d’été”, “Le monde est beau” y “L’eau par Kenzo” iniciaron su colección de perfumes femeninos. En 1991, su primera fragancia masculina fue “Kenzo pour Homme”. Lanzada en 2000, “FlowerbyKenzo” se ha convertido desde entonces en una fragancia emblemática de la marca Kenzo Parfums. En 2001 también se lanzó una línea de cuidado de la piel, KenzoKI.
En 1999, Kenzo Takada anunció su retirada, dejando a sus ayudantes a cargo de su casa de moda. El diseñador italiano Antonio Marras se unió a la marca en 2003 y, en diciembre de 2008, fue nombrado director creativo. Con la introducción de Gokan Kobo, una marca de vajilla, artículos para el hogar y muebles, Kenzo cambió de estilo de diseño dos años después.

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Para Kenzo en Japón, Kanda formó a los chefs y dirigirá la cocina durante sus meses de apertura. Kanda compra el pescado en el mercado de Tsukiji, en Tokio; en la carta de vinos se incluyen selecciones de la bodega Kenzo Estate.
El restaurante tiene 27 plazas y ofrece dos menús de precio fijo: uno de sushi y otro de kaiseki, que es más bien un menú de degustación estándar, aunque también se puede incluir sushi o sashimi. Cada menú cuesta 225 dólares por persona, un precio elevado incluso entre los establecimientos más alabados del Valle de Napa, pero sigue siendo más barato que el menú de The French Laundry del chef Thomas Keller, que cuesta 310 dólares por persona.
La apertura de Kenzo coincide con el aumento de restaurantes especializados en cocina japonesa en San Francisco. La zona espera la llegada de The Starling de Adam Tortosa y Hitachino Beer & Wagyu, y cuando abra a una hora al norte de Napa, en Healdsburg (Cali), el esperado restaurante Single Thread Farms mostrará las técnicas japonesas.
Un chef de Tokio con tres estrellas Michelin abrirá un restaurante en Napa[ESF]- Las 23 aperturas de restaurantes más esperadas del otoño de 2016[E] Kenzo lleva Japón a Napa mientras canaliza el espíritu de Margrit Mondavi[ESF].

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