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Hermes es una casa de moda impregnada de tradición y cultura. De propiedad familiar desde hace cinco generaciones, la marca es un emblema mundial de clase. En la actualidad, Hermes es más conocida por sus bolsos de mano, así como por otras piezas de calidad superior procedentes de la talabartería y los productos de cuero ecuestre. En los últimos dos siglos, sin duda han recorrido un largo camino, y hoy nos sumergimos un poco más en la historia de esta icónica marca.
1801 – En Krefeld, Alemania, nace Thierry Hermes de un padre inmigrante francés llamado Thierry Hermes y una madre alemana llamada Agnese Kuhnen. Debido a su larga herencia textil, la ciudad de Krefeld es conocida como “Stadt wie Samt und Seide”, o “Ciudad del terciopelo y la seda”.
1837 – Thierry Hermes funda la casa francesa Hermes como taller de guarnicionería en el barrio de los Grandes Bulevares de París. Su taller sirve a los nobles de Europa. La casa también fabrica arneses de hierro forjado para el comercio de carruajes y bridas.
1880 – El hijo de Hermes, Charles-Emile Hermes, asume la dirección del taller de su padre y traslada la tienda a otro lugar, el 24 de la rue du Faubourg Saint-Honore, donde permanece hasta hoy. Aquí, comienza con la talabartería artesanal y se centra en la venta al por menor internacional con líneas destinadas a la élite de Europa, Rusia, Asia y América.

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El bolso Kelly, de forma cuadrada, recibió su apodo cuando la Princesa Grace de Mónaco fue vista cubriendo su estómago con su bolso en la portada de la revista Life en 1956 para evitar las informaciones sobre su primer embarazo (que habría sido noticia de primera plana en todo el mundo). La Princesa Grace era algo más que una mujer fascinantemente bonita que marcaba el estilo en los años 50; era la encarnación del romance. Representaba a dos tipos de aristocracia estadounidense -familias de clase alta de la Costa Este y actores de Hollywood- casados con la realeza europea. Las ventas del bolso Kelly despegaron; empezó a usarse como bolso de ciudad, adecuado para llevar con un vestido o un traje a medida.

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Émile-Maurice añadió colecciones de accesorios y ropa en la década de 1920, cuando era el único responsable de la firma[5][6][9] También preparó como socios comerciales a sus tres yernos (Robert Dumas, Jean-René Guerrand y Francis Puech). En 1922, se introdujeron los primeros bolsos de piel después de que la esposa de Émile, Maurice, se quejara de no poder encontrar uno a su gusto. La propia colección de bolsos fue creada por Émile-Maurice[4].
Este aumento es evidente a nivel mundial. En Asia, excepto en Japón, donde las ventas aumentaron un 7 por ciento, en América, con un incremento del 10 por ciento, en Europa, donde el crecimiento aumentó un 7 por ciento y generó buenos resultados en las tiendas del grupo[14].

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Hubo un preludio sin precedentes a la exhibición en el Complejo Nacional Mobilier en Francia, un almacén de muebles de propiedad estatal y un histórico centro de formación de artesanos: manifestantes que gritaban, contra la privatización y contra el presidente Emmanuel Macron bloquearon la entrada e intentaron forzar su camino a través de las puertas de hierro negro en el patio del edificio.
En el interior, la historia era diferente, con camareros que llevaban bandejas de plata de Champagne y los invitados acomodándose en sus asientos cubiertos de cuero para ver lo que Véronique Nichanian tenía preparado: su gama era una compilación habitualmente sofisticada de ropa a medida y prendas exteriores, con los destellos de cuero característicos de la casa.

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