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Al sol, la vitamina D hace su agosto. En los últimos años, las investigaciones han relacionado los niveles bajos de la vitamina en la sangre con mayores riesgos, que van desde las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer hasta los trastornos del estado de ánimo y la demencia. Los resultados no han pasado desapercibidos. La popularidad de los suplementos de vitamina D y las pruebas de detección se ha disparado.
Lamentablemente, no todo son cielos azules en el consumo de vitamina D. Algunos individuos se exceden con los suplementos. Según una carta de estudio publicada en la edición del 20 de junio de The Journal of the American Medical Association, los investigadores que analizaron los datos de una encuesta nacional recopilados entre 1999 y 2014 encontraron un aumento del 2,8 por ciento en el número de individuos que tomaban cantidades potencialmente insalubres de vitamina D, es decir, más de 4.000 unidades internacionales (UI) al día (JAMA). Y hubo un aumento de casi el 18 por ciento en el número de personas que tomaban 1.000 UI o más de vitamina D al día durante el mismo período de tiempo, que también está por encima de la dosis de 600 a 800 UI recomendada para la mayoría de las personas.

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Para su verificación, este artículo requiere citas adicionales. Al añadir citas de fuentes creíbles, por favor, ayude a desarrollar este artículo. Es posible cuestionar y eliminar el contenido sin fuentes. Buscar fuentes: D News – Newspapers – Books – Scholar – JSTOR (December 2014) (Learn how and when to remove this template message)
El tipo de “d” minúscula (minúscula) es un bucle y un trazo vertical alto. Evolucionó a través de cambios graduales en la forma de la mayúscula. En la escritura a mano, era popular comenzar el arco a la izquierda del trazo vertical, lo que daba lugar a una serifa en la parte superior del arco. La serifa se ampliaba para minimizar el resto del mensaje, lo que daba lugar a un trazo en ángulo y a un bucle. El trazo angulado evolucionó lentamente hacia el trazo vertical.
La plosiva alveolar sonora o dental sonora /d/ se representa comúnmente en la mayoría de las lenguas que utilizan el alfabeto latino y en el alfabeto fonético internacional. Sin embargo, en el alfabeto vietnamita representa el sonido /z/ en los dialectos del norte o /j/ en los del sur. (Véase D con trazo y Dz (dígrafo)). Representa una parada prenasalizada /nd/ en fijiano.[2] En algunas lenguas en las que las paradas sordas no aspiradas contrastan con las paradas aspiradas sordas, ⁇ d ⁇ es una /t/ no aspirada, mientras que ⁇ t ⁇ es una /th/ aspirada. El islandés, el gaélico escocés, el navajo y la transliteración pinyin del mandarín son ejemplos de estas lenguas.

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Debido a los pasos de aislamiento social, cuando muchos de nosotros nos encontramos confinados en nuestras casas, empiezan a surgir preguntas sobre la falta de sol y la posible deficiencia de vitamina D. Una solución a la que recurren muchos es tomar suplementos.
Al fin y al cabo, el suplemento se ha promocionado como algo casi milagroso. Los suplementos de vitamina D2 y D3 de venta libre están disponibles sin receta y se han relacionado con la mejora de la inmunidad, la fatiga y la debilidad muscular, el dolor de huesos y la depresión. También se ha dicho que ayudan a evitar el cáncer y los efectos del envejecimiento.
Pero la controversia sobre si todos los adultos deberían tomar suplementos de vitamina D es controvertida. Un estudio informa de que alrededor del 20% de la población del Reino Unido tiene una gran carencia de vitamina D. Pocos dudan del papel que desempeña la vitamina D en nuestra salud ósea para controlar el calcio y el fosfato del cuerpo, por lo que se recomienda especialmente a quienes tienen una carencia de vitamina D. Y eso podría ser más gente de lo que se piensa: un estudio informa de que, por ejemplo, alrededor del 20 por ciento de la población del Reino Unido tiene una profunda deficiencia de vitamina D. Un tercio de los adultos del Reino Unido toman suplementos de vitamina D (Crédito: Getty Images) Pero algunos expertos afirman que las personas con niveles seguros no necesitan suplementos de vitamina D, que serán la mayoría de los individuos. En otras palabras, afirman que la vitamina D no es, como esperan otros, una forma de evitar enfermedades en individuos sanos.

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La vitamina D es tanto un nutriente que ingerimos como una hormona generada por nuestro cuerpo. Es una vitamina liposoluble conocida por ayudar al cuerpo a absorber y retener el calcio y el fósforo durante mucho tiempo; ambos son esenciales para la construcción de los huesos. Los estudios de laboratorio también demuestran que la vitamina D puede disminuir el crecimiento de las células cancerosas, ayudar a controlar las infecciones y reducir la inflamación. Muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores de vitamina D que indican funciones importantes fuera de la protección de los huesos, y los científicos están investigando activamente otras posibles funciones.
Pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural, aunque la vitamina está fortificada en algunos alimentos. Para la mayoría de las personas, tomar un suplemento es la única manera de obtener suficiente vitamina D, ya que es difícil consumir alimentos adecuados. Hay dos tipos de suplementos de vitamina D: la vitamina D2 (“ergocalciferol” o previtamina D) y la vitamina D3 (“colecalciferol”). Ambas son también formas naturales que se forman en presencia de los rayos ultravioleta-B (UVB) del sol, de ahí su apodo de “la vitamina del sol”, aunque la D2 se produce en las plantas y los hongos, y la D3 en los animales, incluidos los humanos. La principal fuente natural de vitamina D es la síntesis de la misma en la piel, pero muchas personas tienen niveles inadecuados porque viven en zonas en las que escasea el sol en invierno o porque tienen una exposición al sol limitada por estar la mayor parte del tiempo en interiores. Las personas con piel más oscura suelen tener niveles más bajos de vitamina D en sangre, ya que el pigmento (melanina) actúa como una sombra, disminuyendo la producción de vitamina D (y también reduciendo los efectos perjudiciales de la luz solar en la piel, incluido el cáncer de piel).

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